viernes, 11 de mayo de 2012

HOY y todos los días son 15M… aclarandome ideas…

Cierto es que hace casi un año miles de personas nos echamos a las calles durante varios días reivindicando mayor democracia en este sistema que tenemos… también es cierto que la primera manifestación no fue tan grande, pero la carga policial que sufrieron muchas personas en Sol hizo que medio Madrid saliera días después, de manera constante, a tomar las calles…

Hace un año, y hoy día 11 de mayo de 2012 el sistema político es el mismo, entre medias hemos tenido varias elecciones y cambios de gobierno, y con la llegada del Partido Popular al Gobierno el sistema se ha quitado la careta.

Nos dicen que no son recortes de derechos, sino medidas impopulares que tenían que tomar de manera obligada… si se les obliga quiere decir que ¿nuestro sistema político no es soberano frente al sistema global, no? Ok, me voy aclarando…

Nos dicen que sobran profesores y profesoras mientras la escuela pública se ahoga por falta de recursos ante las necesidades del día a día …y mientras “salvamos” bancos privados, ah! Que es por los pequeños ahorradores!! ¿No por mantener la riqueza, que entre unos pocos “sin vergüenza” , tienen y que nos han llevado a esto? Ok, me voy aclarando…

Nos dicen que la actual generación joven es la mejor formada y con mayor paro, por culpa de Zapatero, y realizan reformas educativas que sitúan el sistema en clave elitista y a su vez excluyente… no era que había mucho paro? Ah! Que ya estamos aceptando trabajos precarios porque antes teníamos demasiadas expec tativas… Ok, me voy aclarando…

Nos dicen que la gente abusa del sistema sanitario, concretamente la población inmigrante, y que por ello tenemos que ¿Empezar? a pagar por nuestro derecho a la salud… pagar? O repagar? Porque cuando compramos un billete de metro estamos pagando impuestos, y cuando compramos una barra de pan también… ah! Que son l@s abuelit@s que abusan de sus medicinas… Ok, me voy aclarando…

Lo que tengo claro es lo que mi madre y mi padre me enseñaron desde que tengo memoria: que SIEMPRE debemos luchar contra lo que consideremos injusto y pelear por lograr nuestras metas. Cuando nuestras metas son cambiar el sistema, hacerlo más humano, más democrático, más participativo, más radical, sí, radical, basta de tener miedo a las palabras, cuando esas son nuestras metas lo único que nos queda es organizarnos y salir a las calles. Podemos quedarnos en casa discutiendo con l@s amig@s de lo mal que va todo, podemos quedarnos en las sedes y lugares varios debatiendo en interminables reuniones sobre la forma y el fondo de lo que queremos hacer, o podemos hacer todo eso y SALIR A LA CALLE.

Nos sobran razones para estar en las calles de nuestras ciudades, no hace falta que nos pongamos de acuerdo en el por qué estamos ahí si tenemos claro que nos están atacando, atacando nuestros derechos sociales, económicos, laborales, civiles… elige el que “más te guste” y SAL A LA CALLE. Pero no sólo del 12 al 15 de Mayo, sino TODOS LOS DÍAS que puedas, como decía, nos sobran razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario