viernes, 19 de noviembre de 2010

HAZ UNA LISTA DE DESEOS, NO DE OBLIGACIONES


Hoy he pensado que estoy un poco cansada de escribir en este blog artículos con rabia ante las muchas injusticias y múltiples baches que nos vamos encontrando la izquierda en de este planeta. A parte de reafirmarme en la necesidad de mudarme a Marte, planeta rojo, luego en principio más amable que este; me apetece compartir algo que creo, es imprescindible para todos y todas nosotras.

Hace poco estaba charlando con una compañera la cual  me transmitía el estrés al que se ve sometida casi de continuo debido a su trabajo y múltiples militancias. Lo cierto es que lo que me contaba me sonaba, y mucho.

Cuántas veces habremos llegado a casa a las mil, de una reunión para levantarte al día siguiente e ir a trabajar, así día tras día. O cuántas veces nos hemos acostado pensando en lo que hemos hecho hoy, lo que no, lo que tenemos pendiente y lo que nos gustaría hacer.

Yo cada mañana me hago una lista de tareas, a veces las priorizo y otras las pongo todas y ya veré cómo las voy cumpliendo, pero siempre es:

“tengo que llamar a…”

“tengo que mandar un correo a…”

“tengo que justificar X proyecto”

“tengo que reunirme con…”

“tengo, tengo, tengo, tengo…”
Y al final, lo que tenemos es una lista tremenda de cosas que hacer en las próximas hora, días o semanas.  Bien, está muy bien, siempre y cuando estas listas de tareas no nos acaben por absorber y nos olvidemos de preguntarnos: ¿qué me apetece hacer hoy? Resulta curioso ver en muchas personas que están/estamos acostumbrados a una dinámica de no parar de hacer cuestiones que son para antes de ayer, y te paras a preguntarte por citar 10 cosas que desearías hacer, te cuesta. ¿Por qué? Queremos cambiar el mundo, pero para ello tenemos que cambiar nuestra manera de funcionar, pensar y actuar. Si queremos servir para l@s demás, antes tenemos que cuidarnos.

En eso consiste el título del post, hay que cuidarse. Sugiero que cada mañana (o al menos una vez a la semana…jiji) nos paremos a hacer nuestra propia LISTA DE DESEOS. 

Así también cambiamos lo que nos rodea, y por ende el sistema y el mundo.

1 comentario:

  1. no necesariamente en este orden:
    - que madrugar sea ilegal
    - que dejen de editar periódicos porque no hay nada injusto que contar
    - que mi trabajo no tenga razón de ser
    - que comience ya a nevar
    - que los mensajes del metro por la mañana los de Buenafuente
    - que renuncie todo aquel al que llamen majestad
    - que todas las fronteras se abran derrepente
    - que se líe el derroche con la necesidad
    - que los dioses donen su cuerpo a la ciencia
    - que las barras de los bares no tengan motivos para cerrar...
    ;)

    ResponderEliminar